Arquitectos: Substance Architecture Ubicación: Iowa, USA Tipo de proyecto: Renovación Fecha: 2010 Fotografías: Paul Crosby
Los diseñadores emplearon una serie de tácticas de transformación para simplificar y ampliar la casa. La forma principal fue expandida verticalemente (al aumentar la pendiente del techo) y extruida hacia el norte para aumentar el volumen de la casa dentro de las fundaciones existentes. Las ventanas existentes fueron reemplazadas y su ritmo se extiende por toda el proyecto para ordenar la fenestración de la vivienda.
El resultado es una “forma de casa” simple, casi arquetípica. Este volumen se expandió con una serie de terrazas que entregan espacios de transición entre el inerior y el exterior, así como también protección solar a las nuevas ventanas. Estas terrazas, a su vez, enmarcan los espacios exteriores alrededor de la casa.
El interior es similarmente directo. El primer nivel de la vivienda se convierte en un solo volumen, blanco y abierto con una masa negra de espacios de servicio, ubicada fuera del centro. Esta masa define sutilmente los espacios habitables del primer nivel. En el segundo nivel, las habitaciones se convierten en una sala de juegos rodeada por habiaciones adicionales.
En todo el proyecto, los esfuerzos fueron focalizados en crear un todo cohesivo con un sentido de apertura fuera de las habitaciones celulares de la vivienda existente.